Saltar al contenido
Supervitaminas

Vitamina B5 ácido pantoténico

que es el acido pantotenico

El ácido pantoténico es también una vitamina soluble en el agua del complejo B, en concreto la b5. La palabra pantoténico procede del griego y significa «en todas partes». Se asignó esta denominación porque esta vitamina se halla presente en todos los alimentos, aunque no siempre en cantidades sustanciales.

Esta vitamina interviene en el adecuado desarrollo de la piel, en la función nerviosa y en el mantenimiento de la salud de las cápsulas suprarrenales, que pueden agrandarse, enrojecer y tornarse propensas a una hemo- rragia ante una deficiencia de ácido pantoténico.

Comprar vitamina b5

En ocasiones resulta necesario adquirir más vitaminas b5 y nada mejor que los suplementos nutricionales para obtener esa ayuda. Hemos seleccionado para ti los mejores, que puedes encontrar en Amazon, con total garantía y rapidez.

Solgar Ácido pantoténico 200 mg Comprimidos - Envase de 100
  • Aumenta el nivel de energía
  • Reduce el cansancio y la fatiga
Ácido pantoténico Vitamina B-5, 500 mg, 100 Cápsulas - Extensión de la Vida
  • Para una vida más larga.
  • Vitamina B esencial para una salud óptima.
Jarrow Formulas Pantothenic Acid B5, 500mg - 100 caps 100 Unidades 120 g
  • Apoya la producción de energía
  • Un miembro de la familia de las vitaminas B
Acido Pantoténico
  • Nutrición Holística
  • Salud y Belleza
Lindens Vitamina B5 500 mg en comprimidos | 90 Paquete | Dosis del 8000 % de VRN que...
  • LINDENS HEALTH + NUTRITION ES UN CONSOLIDADO FABRICANTE DE REINO UNIDO - Con una...
  • CERTIFICADO ISO 9001 PARA SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD - Esta norma se basa...
Vitamina B5 500mg - 180 comprimidos - Hasta 6 meses de suministro - Ácido...
  • ¿POR QUÉ TOMAR VITAMINAS Y MINERALES? - Las vitaminas y los minerales son...
  • CONTENIDO Y DOSIFICACIÓN: este envase se presenta con una cantidad de 60...
Prozis Ácido pantoténico (vitamina B5) - 500 mg, 60 cápsulas
  • Promueve la producción óptima de energía
  • Potencia el rendimiento mental idóneo
OFERTA DE HOY
Pure Science Vitamina B5 ácido pantoténico 500 mg con 5 mg de BioPerine...
  • VENDEDOR AUTORIZADO PARA SUPLEMENTOS DE CIENCIAS PURAS: RnC Limited es el...
  • FABRICADOS Y EMBALADOS EN LOS ESTADOS UNIDOS: los productos de Pure Science...
Vitamina B5 500mg ácido pantoténico - VEGANO - Altamente dosificado - 60 cápsulas...
  • CALIDAD ALEMANA Fairvital: 1 cápsula al día contiene 500mg de vitamina B5...
  • Biodisponibilidad y SIN: Gluten, fructosa, estearato de magnesio, conservantes,...

¿Para qué sirve el ácido pantoténico?

Se sabe que esta sustancia interviene en la producción de cortisona y de otras dos hormonas afines elaboradas por las cápsulas suprarrenales. Estas hormonas desempeñan un papel importante en el metabolismo, en las reacciones del cuerpo a la tensión y en las inflamaciones.

Varios estudios han demostrado que el ácido pantoténico previene o alivia la artritis. Una doble investigación realizada por separado descubrió «efectos muy significativos de la administración oral del pantotenato de calcio (un derivado del ácido pantoténico) en la mengua de la duración de agujetas matinales, el grado de incapacidad y la gravedad del dolor en pacientes de artritis reumatoide, caracterizada por la inflamación de las articulaciones y otras partes del cuerpo.

Funciones y Propiedades

Como otras vitaminas B, ésta desempeña un papel crucial en el metabolismo energético. Entre sus propiedades destaca su poder para la desintegración y la extracción de energía de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas.

En una investigación, corredores de fondo en buena forma que recibieron dos gramos diarios de ácido pantoténico durante dos semanas superaron a otros atletas también en forma a los que se había administrado placebos. Quienes obtuvieron el ácido pantoténico b5 necesitaron menos oxígeno para realizar un esfuerzo equivalente y durante el ejercicio elaboraron una cantidad significativamente menor de los elementos bioquímicos que provocan sensibilización muscular.

En el cuerpo

Dentro del cuerpo humano, este micronutriente se halla implicado en todas las reacciones que suministran energía, en la síntesis de los compuestos vitales como esteróles (colesterol), neurotransmisores (acetilcolina), fosfolípidos (compuestos de las membranas celulares), porfirina (componente de la hemoglobina), anticuerpos y en el metabolismo de ciertos medicamentos como desintoxicante (sultonamidas).

beneficios para la piel vitamina b5

En la piel

El pantenol, alcohol del ácido pantoténico, es la vitamina que desde hace más tiempo se viene utilizando en cosmetología. Por este motivo, se ha llegado a considerar como la «vitamina de la belleza».

En productos protectores de la piel, la mantiene húmeda y tersa, estimula el crecimiento tisular y, debido a su rápida penetración, mejora la cicatrización de las heridas, a la vez que la protege de los rayos ultravioleta y del enrojecimiento.

Aquí tienes un listado de cremas recomendadas diseñadas con base de pantenol:

En el cabello 

En productos para el cabello, reduce la rotura de las puntas y lo protege contra las agresiones del peine, cepillo y los productos químicos (champús, colorantes). A su vez lo humidifica y facilita su moldeado.

En las uñas

Por lo que se refiere a las uñas, las humidifica y las hace menos frágiles. En el cuidado del pelo y de las uñas, la actividad del pantenol se fundamenta en su rápida y pro- funda penetración, fuerte afinidad con los aminoácidos y la permanencia de una mayor humidificación, que sirve de protección contra la fragilidad y la ruptura.

Alimentos con vitamina b5

Entre los alimentos especialmente ricos en ácido pantoténico figuran:

  • Levadura de cerveza
  • Hígado
  • Huevos
  • Trigo germinado y el salvado de este cereal
  • Cacahuetes
  • Guisantes.

Otros alimentos con un nivel bueno de esta vitamina son la carne, leche, aves, cereales integrales, brécol, setas y las batatas. La mayoría de las frutas y hortalizas contiene también, pero en pequeñas cantidades.

vitamina b5 alimentos

Dosis recomendada de vitamina b 5

En la actualidad no hay una ración dietética recomendada del ácido pantoténico, pero se considera oportuna para varones y mujeres una ingesta diaria estimada segura y adecuada de entre 4 y 7 miligramos.

Si hay deficiencia

Entre los signos de deficiencia pueden darse fatiga, dolor de cabeza, perturbaciones del sueño, cambios de la personalidad, náuseas, trastornos abdominales, entumecimiento y cosquilleo de manos y pies, sensación ardiente en los pies, calambres musculares, coordinación alterada y fallos inmunológicos.

Si hay exceso

La mayoría de los expertos considera extremadamente bajo el riesgo de toxicidad. En los seres humanos, las dosis muy grandes —de 10 a 20 gramos diarios— no han producido otra reacción que una forma leve de diarrea y de retención de fluidos.

Resumen

Esencial para el funcionamiento del córtex suprarrenal, también podría tener algo que ver con la facilidad para afrontar el estrés —o al menos con el modo de desenvolverse- ante situaciones adversas. Dado que está presente en numerosos alimentos, su falta es rara, pero puede darse en casos de malnutrición grave o de alcoholismo crónico.

0/5 (0 Reviews)
error: Content is protected !!