Saltar al contenido
Supervitaminas

La Granada: una súper fruta con múltiples propiedades y beneficios

septiembre 9, 2019
propiedades de la granada

Muy agradable de comer, deliciosa y llena de nutrientes esenciales, la granada es lo que se podría llamar una súper fruta. Tiene muchos beneficios para la salud, y la acción preventiva de sus nutrientes resulta también muy interesante para las personas que se cuidan y prestan atención a su dieta.

Se trata de una fruta sabrosa y rica en nutrientes, lo que la ha hecho muy popular en todo el mundo. Tiene una textura muy dura en el exterior, que puede ser naranja-amarillo, rojo o púrpura. Por el contrario, su interior está lleno de aros rosados con pequeñas semillas jugosas y dulces.

¿Cuáles son los principales beneficios de la granada?

La granada es conocida por sus múltiples beneficios y propiedades. De hecho ha sido utilizada con fines medicinales durante miles de años. Cargada con poderosos antioxidantes y vitaminas, esta fruta roja es una verdadera panacea, beneficiosa para una gran cantidad de problemas, como por ejemplo:

  • Tratamiento de dolores de estómago.
  • Bochornos relacionados con la menopausia.
  • Hemorroides.
  • Beneficios para los ojos: Conjuntivitis.
  • Osteoartritis.
  • Estimulación del sistema inmunológico.
  • Reduce la inflamación.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas al reducir los niveles de colesterol.

Por otro lado, la membrana blanca dentro de la granada es muy buena para detener la diarrea y tratar las úlceras de boca y garganta. Esta fruta también fortalece el cerebro, limpia el cuerpo y la sangre de toxinas, y ofrece una excelente manera de deshacerse de los gusanos.

En la piel

Además son ampliamente conocidos sus beneficios para la piel, contribuyendo a la protección de la epidermis y la dermis al estimular la regeneración de las células. Este proceso también es útil para la reparación de tejidos, la cicatrización de heridas y la circulación de la piel.

Comer granada ayuda a la piel a protegerse del daño solar, y como contiene ácido elágico, puede protegerse contra el cáncer de piel. Ayuda también a prevenir la hiperpigmentación y las manchas de la edad.

La mejor manera de usar la granada como antioxidante para la piel es comer la fruta o disfrutarla como zumo recién exprimido con un extractor de jugo. Pero, si por alguna razón su sabor te repele, debes saber que puedes usar la piel de la granada (parte blanca) como tratamiento cosmético facial.

La piel de la granada tiene propiedades muy interesantes para reducir las arrugas y las líneas finas y para proporcionar a la piel del rostro una hidratación diaria y natural.

Además, el aceite de granada de calidad hace maravillas en todo tipo de pieles, ya que su estructura molecular penetra profundamente en ella y es perfecto para hidratar la piel seca e irritada, además de para acelerar el proceso de hidratación.

En las personas con piel grasa, el aceite de granada contiene virtudes que previenen la aparición de granos y controlan la producción de sebo. Aquí tienes algunas de nuestras recomendaciones:

Aceite facial con extracto de granada
  • Descripción: Más allá de una crema hidratante, esta mezcla de 12 plantas...
  • Ventajas: Rejuvenece la piel seca, equilibrando la piel grasa y estimulando la...
WELEDA Aceite Corporal Regenerador de Granada 100ML
  • Aceite corporal de granada regenerador 100ml
  • Los mejores productos para tu cuidado personal, para tu dieta, para tu salud y...
Aceite de granada puro Deve Herbes (Punica granatum) con gotero de vidrio 100%...
  • Cantidad - 50 ml (1.69 oz) Tipo de envase - Botella de vidrio ámbar de alta...
  • Método de extracción: prensado en frío Nombre botánico - Punica granatum

Contra el cáncer de próstata

Ahora también hay amplia evidencia de que los fitoquímicos encontrados en la granada pueden jugar un papel muy importante en la prevención y manejo del cáncer de próstata.

Estudios epidemiológicos sugieren que el consumo regular de granadas en una dieta equilibrada se asocia a menudo con una disminución del cáncer de próstata. Según estos estudios científicos, el ácido elágico en granadas detiene la proliferación y el crecimiento de células cancerosas en muchos casos de cáncer de próstata, pero aún queda mucho recorrido investigador en este sentido para confirmar las hipótesis.

Orígenes de la granada

La granada es originaria del norte de la India, Pakistán, Irán y Afganistán, pero también crece en Malasia y otros países del sudeste asiático. También se encuentran en California, Armenia y África tropical.

Su origen puede alterar significativamente la apariencia y el sabor de la fruta, y cualquiera que pruebe una granada india se dará cuenta de que no tiene nada que ver con las granadas occidentales.

¿Cuál es su composición?

La composición de la granada representa, sin duda, el punto más interesante de esta fruta. Está compuesta de muchos nutrientes esenciales, así como de antioxidantes que ayudan diariamente a proteger contra las enfermedades.

En cuanto a las vitaminas, contiene buenas cantidades de vitamina C y K, así como vitamina E, vitamina B9 (ácido fólico), riboflavina, un poco de niacina y vitamina B6. También contiene un bajo contenido de proteínas.

En términos de minerales y ácidos grasos, contiene omega-6, hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso y selenio. La granada es también una buena fuente de fibra.

Semillas de granada: poderoso afrodisíaco

¿Sabías que varios estudios científicos han podido determinar las virtudes de las semillas de granada como un poderoso afrodisíaco, similar a los efectos producidos por la viagra?

Los investigadores encontraron que el consumo regular de zumo de granada aumenta los niveles de testosterona hasta en un 30%, lo que aumenta el deseo sexual.

Contraindicaciones y efectos secundarios

La granada es una fruta sana que todo el mundo puede disfrutar sin problemas. Sin embargo, las personas que se someten a tratamientos intensivos para el hígado o la presión arterial necesitarán estar atentas porque consumirlas en grandes cantidades pueden diluir la sangre y, por lo tanto, interactuar con los medicamentos que van en esta dirección.

¿Una buena idea durante el embarazo?

El zumo de granada no está prohibido durante el embarazo y la lactancia. De hecho es incluso eficaz en las mujeres embarazadas para reducir las náuseas y la fatiga matutinas, así como para estimular un apetito renovado.

La alergenicidad del zumo de granada es menor que la de los cítricos, sin embargo, se recomienda controlar la reacción del bebé.

Conclusión

La granada es realmente una gran fruta, un regalo de la naturaleza cuando se abre. Muy rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, esta fruta es un verdadero aliado para contribuir a tener una buena salud e incluso luchar contra las enfermedades, a la vez que retrasa la aparición de los efectos de la edad.

Los beneficios de la granada también son visibles desde el exterior y su consumo regular dará resultados visibles en pocas semanas. Así que no dudes en comer esta deliciosa fruta tan a menudo como puedas. Tu cuerpo te lo agradecerá.

error: Content is protected !!