Saltar al contenido
Supervitaminas

Treonina

que es la treonina

El aminoácido treonina o L-treonina es uno de los tres indispensables. Es un aminoácido esencial que nuestro cuerpo es incapaz de producir por sí mismo y, por lo tanto, debe adquirirse mediante los alimentos o suplementos.

¿Cuál es la función de la treonina?

Se usa para abordar problemas derivados del sistema nervioso incluyendo esclerosis lateral ELA, esclerosis múltiple o paraparesia espástica familiar. Pero su consumo tiene además muchos otras muchas funciones en nuestro organismo.

Para dormir

La treoinina es una ayuda para el sueño, pero no para todo el mundo. Es más útil cuando la agitación general y la privación del sueño están ligadas a alergias alimentarias y reacciones a los alimentos.

Sus propiedades ayudan al revestimiento de los intestinos a producir su recubrimiento de mucina, la treonina previene la absorción de toxinas de los alimentos. Los efectos de tomar de 500 a 1,000 mg de treonina al día para dormir tardarían alrededor de una semana en hacer efecto.

Para la depresión

Los suplementos de treonina pueden ser útiles cuando la depresión está asociada con síntomas intestinales, como la enfermedad celíaca (sensibilidad al gluten) o alergias alimenticias. El mismo efecto se lograría eliminando el alimento ofensivo de la dieta, pero puede ser más fácil y rápido simplemente aumentar la producción de mucina con un suplemento de treonina para aumentar la energía del cuerpo.

Para la enfermedad celíaca

El Dr. Eric Braverman ha estudiado que complementar con 2,000 a 4,000 mg de treonina diariamente permite a algunos de sus pacientes celíacos agregar pequeñas cantidades de trigo a sus dietas sin sufrir síntomas celíacos. 

Beneficios para la salud de la treonina

  • La treonina apoya la función cardiovascular, hepática, nerviosa central y del sistema inmunológico.
  • Ayuda en la síntesis de glicina y serina, dos aminoácidos que ayudan en la producción de colágeno, elastina y tejido muscular.
  • Contribuye a fortalecer los huesos y el esmalte dental.
  • También acelera la cicatrización de las heridas después de una lesión.
  • Se combina con los aminoácido ácido aspártico y metionina para ayudar al hígado a digerir las grasas y los ácidos grasos. Recuerda que una acumulación de grasas en el hígado puede afectar negativamente su función.
  • Es útil en el tratamiento de la enfermedad de Lou Gehrig, también conocida como esclerosis lateral amiotrópica (ELA). Las investigaciones muestran que los síntomas de la Esclerosis Múltiple (EM), otra enfermedad que afecta a los nervios y músculos, se alivian con el tratamiento con treonina. Es un inmunoestimulante que promueve el crecimiento de la glándula timo.

Comprar suplementos recomendados

La l treonina está disponible en cápsulas .  Estos son los suplementos que hemos seleccionado para ti:

OFERTA DE HOY
Solgar Amino 75 Aminoácidos esenciales Cápsulas vegetales - Envase de 90
  • Envase de 90 cápsulas vegetales
  • Los aminoácidos son los componentes fundamentales de las proteínas
Weider Amino Essential Neutral - 102 Capsulas
  • Cápsulas altamente dosificadas con todos los aminoácidos esenciales
  • Idóneo para fases de musculación y construcción muscular
Amino Max Plus - complejo de aminoácidos - vegetariano - 90 comprimidos - contiene...
  • CALIDAD ALEMANA Fairvital: 3 comprimidos al día contienen L-leucina,...
  • Biodisponibilidad y SIN: Gluten, fructosa, estearato de magnesio, conservantes,...
Zeus Complemento Alimenticio - 100 gr
  • L-treonina ze 100g zeus
  • Los mejores productos para tu cuidado personal a tu alcance de la mano de los...
Plantapol Complemento Alimenticio - 150 gr
  • L-thr (l-treonina) 90cap; nuevo
  • Los mejores productos para tu cuidado personal, para tu dieta, para tu salud y...

¿Cuál es la dosis recomendada?

Se pueden tomar hasta 3 cápsulas al día cuando se necesita un suplemento de este aminoácido. El cuerpo también requiere magnesio, vitamina B6 y niacina para producir las enzimas que se necesitan y para crear aminoácidos no esenciales como la glicina y la serina.

Como la mayoría de los aminoácidos esenciales, la treonina se requiere en mayores cantidades para los cuerpos en crecimiento. Durante los primeros años de vida, la treonina en la dieta durante es esencial para la función inmunológica normal. Los bebés de hasta 4 meses de edad pueden necesitar hasta 150 mg por cada kilogramo de peso corporal. Un bebé que pesa 3 kilos podría necesitar 450 mg de treonina al día.

En los adultos, y cuando la ingesta de alimentos no equilibra los niveles, se puede acudir a la compra de suplementos que ayudan a esa tarea.

Si hay deficiencia

El primer signo de una deficiencia de treonina suele ser un cambio de humor severo y repentino con irritabilidad frecuente. También puede causar el «síndrome del intestino que gotea», debido a su importancia en la producción de la mucina, que recubre los intestinos y previene la absorción de las proteínas que provocan alergias que se digieren de manera incompleta.

Se sabe que el desequilibrio de la treonina en la dieta reduce el crecimiento del intestino delgado, el hígado y el músculo esquelético en animales jóvenes. 

Además, sin suficiente treonina en el cuerpo, las grasas podrían acumularse en el hígado y finalmente causar insuficiencia hepática.

Alimentos con treonina

Entre los alimentos que contienen treonida destaca especialmente la carne de foca y ballena, pero la mayoría de nosotros preferimos obtenerla de otras fuentes. ¿En qué alimentos se encuentra? Pues, además de la espirulina, semillas, fríjoleso legumbres, los alimentos que proporcionan treonina son todos de origen animal.

ComidaCantidad de treonina en una porción de 200 calorías 
Clara de huevo3685 mg
Espirulina2970 mg
Semillas de sésamo2081 mg
Chicarrones1765 mg
Salmón enlatado1530 mg
Queso parmesano1530 mg 
Soja1530 mg
Tocino frito1501 mg
Pechuga de pollo1412 mg
Cordero1404 mg
Pavo1381 mg
Semillas de calabaza1213 mg
Frijoles983 mg

 

formula treonina
Fórmula de la treonina.

Preguntas frecuentes sobre Treonina

  • ¿Hay personas que deberían evitar tomarla?

Como contraindicaciones debemos señalar que los niveles de treonina tienden a ser anormalmente altos en el alcoholismo, posiblemente porque el uso continuo de alcohol reduce la necesidad de glicina en el cerebro.

  • He oído que este amoniácido puede ayudar a reducir la frecuencia de las migrañas. ¿Es esto cierto?

En la década de 1970 hubo experimentos en Japón que encontraron que una combinación de treonina y metionina reducía los efectos tóxicos de la tirosina en ratas de laboratorio. La tirosina es un aminoácido no esencial que se encuentra en los aguacates, el queso, el pollo, el pavo, el pescado y el maní. Los excesos de tirosina reducen la producción del neurotransmisor dopamina en el cerebro. De este modo, y aunque no hay ningún estudio científico del supuesto, deberían influir en sufrir menos migrañas.

  • ¿Es seguro tomar suplementos si usted tiene enfermedad renal?

No se recomienda tomar ningún suplemento de aminoácidos si usted tiene enfermedad renal. La combinación de suplementos de arginina con suplementos de treonina probablemente sería especialmente dañina para los riñones.

  • ¿No es el arroz una buena fuente de treonina?

En la década de 1950, durante una época en la que la hambruna y la escasez de alimentos eran una preocupación mayor que la obesidad, los científicos desarrollaron una forma de complementar el arroz con lisina y treonina. Parte de la mezcla era nitrato de amonio, que hoy en día se utiliza como fertilizante y para explosivos.

El arroz en sí contiene alrededor del 5% de la cantidad de treonina que se encuentra en la carne, los productos lácteos y algunas otras semillas. Tanto el arroz integral como el blanco contienen aproximadamente la misma cantidad de treonina.

0/5 (0 Reviews)
error: Content is protected !!