Saltar al contenido
Supervitaminas

Prolina

prolina colageno

¿Qué es la prolina?

La prolina, también conocida como L-prolina, es un aminoácido. No es esencial porque puede ser sintetizado por el cuerpo a través de la descomposición del L-glutamato, si bien en ocasiones necesitamos de suplementos especiales para adquirir la cantidad adecuada.

Se trata de un importante compuesto, responsable de la reparación de los tejidos, la formación de colágeno, la prevención de la arteriosclerosis y el mantenimiento de la presión arterial.

formula prolina
Fórmula de la prolina.

Funciones de la prolina

Entre sus funciones destacan:

Formación de colágeno

El colágeno es un tejido liso y flexible que cubre y mantiene los huesos unidos, como el pegamento. Es la principal proteína estructural que se encuentra en todo el cuerpo. Actúa como amortiguador y reduce la fricción. Ayuda a curar el cartílago y amortigua las articulaciones. La prolina ayuda al cuerpo a descomponer proteínas para su uso en células sanas. Junto con la lisina, otro aminoácido, la prolina es un precursor de la hidroxiprolina y la hidroxilisina.

El cuerpo utiliza hidroxiprolina para producir colágeno, tendones, ligamentos y músculo cardíaco. El colágeno contiene aproximadamente 15 por ciento de prolina. Por esta razón, la prolina adecuada es beneficiosa para el tratamiento de enfermedades como la osteoartritis, los esguinces de tejidos blandos y el dolor de espalda crónico.

Prevención de la arteriosclerosis

La prolina desempeña un papel importante en la lucha contra la arteriosclerosis, o endurecimiento de las arterias. Una causa principal de enfermedad cardíaca, la arteriosclerosis ocurre cuando los vasos sanguíneos, o arterias, que transportan oxígeno y nutrientes del corazón al resto del cuerpo se vuelven gruesos y rígidos debido a la acumulación de grasa en las paredes de las arterias.

Esto previene que la arteria se expanda y contraiga cuando su corazón late y puede restringir el flujo sanguíneo a sus órganos y tejidos. La prolina permite que las paredes liberen la acumulación de grasa en el torrente sanguíneo, disminuyendo el tamaño de las obstrucciones al corazón y a los vasos circundantes. La prolina, por lo tanto, disminuye la presión acumulada por estos bloqueos, disminuyendo el riesgo de enfermedad cardíaca.

Piel sana

La piel es el órgano más grande del cuerpo y es también la primera defensa inmune contra la infección. La hidroxiprolina produce colágeno, un componente importante del tejido de la piel. La piel joven tiende a ser más elástica y gruesa, mientras que la piel envejecida es delgada y menos fibrosa a medida que la cantidad de colágeno disminuye y cambia los elementos elásticos.

El proceso de envejecimiento, además de la exposición al sol y el daño de los radicales libres, resulta en una piel de aspecto envejecido, arrugada y menos lisa. La prolina aumenta la producción de colágeno y previene su pérdida. También mejora la textura de la piel y estimula la formación de nuevas células.

Reparación de tejidos

La producción de prolina aumenta durante los momentos de traumatismo de los tejidos blandos, lesiones y cicatrización de heridas, como la recuperación de músculos o tendones, quemaduras graves y después de la cirugía. Es un compuesto importante en los apósitos médicos que utilizan fragmentos de colágeno para estimular la cicatrización de heridas.

La falta de prolina en el cuerpo podría ser responsable de las distensiones o desgarros en los tejidos blandos y de una curación más lenta de lo normal. Por lo tanto, después de una lesión de tejido blando, es posible que desee complementar la prolina para promover una producción adecuada de colágeno y una cicatrización suficiente de la herida.

Comprar suplementos de prolina

Para esos momentos de nuestra vida en los que necesitamos generar más colágeno para reparar una lesión o, simplemente, mejorar nuestras articulaciones, existen suplementos específicamente diseñados para incrementar el nivel de prolina en nuestro organismo. Aquí hemos seleccionado los más vendidos:

Bestseller No. 1
L - Prolina 500mg - Vegana - Aminoácido - 120 Comprimidos
  • Para su salud: L-Prolina 500mg, vegano, altamente dosificado, 120 comprimidos de...
  • Calidad de primera clase: todas las materias primas y productos finales son...
Bestseller No. 2
L-Prolina 500mg - 60 comprimidos - Vegano - fabricado en Alemania
  • Calidad Alemana - L-Prolina 500mg - 60 comprimidas - artículo vegano -...
  • Calidad desde 1989: Todos los productos están desarrollados exclusivamente por...
Bestseller No. 3
L Prolina 500mg - ¡Bote para 3 MESES! - altamente dosificada - sin estearato de...
  • VITAMINTREND Calidad Alemana. Dos comprimidos/pastillas contienen - 1000mg de...
  • VEGANO Y SIN: Gluten, gelatina, levadura, soja, sabores, conservantes,...
Bestseller No. 4
L-PROLINA 500 mg. Cápsulas Vegetales
  • Cápsulas vegetales de 500 mg
  • Ofrece regeneración de cartílagos y huesos, cicatrización de heridas y...
Bestseller No. 5
Now Foods - L-PROLINE 500mg - 120 veg caps
  • NOW L-Proline 500 mg; 120 cápsulas veganas
  • La L-prolina es responsable de la síntesis de colágeno (la proteína...
Bestseller No. 6
L-prolina comprimidos 500mg - VEGANO - Altamente dosificado - 90 comprimidos -...
  • CALIDAD ALEMANA Fairvital: 2 comprimidos al día contienen 1000mg de L-prolina...
  • Biodisponibilidad y SIN: Gluten, fructosa, estearato de magnesio, conservantes,...
Bestseller No. 7
Bestseller No. 9
Now Foods - L-LYSINE 500mg - 100 caps
  • Essential Amino Acid
  • Pharmaceutical Grade USP
Bestseller No. 10
Solgar Aminoácido - 90 Tabletas
  • La L-Prolina interviene en la producción de colágeno y es de gran importancia...
  • La L-Lisina interviene en el crecimiento y reparación de tejidos y en la...
alimentos prolina
El pollo cocido es una de las principales fuentes naturales de prolina.

Prolina en los alimentos

Las mejores fuentes de prolina y colágeno en nuestra dieta son el caldo de huesos, el polvo de colágeno, la gelatina y otros alimentos ricos en proteínas como el hígado, las carnes de órganos, la carne de res alimentada con pasto, el pollo criado en pastos, el pescado capturado en la naturaleza, las yemas de huevo y la cáscara de huevo. membranas.

0/5 (0 Reviews)
error: Content is protected !!